Quema de basura indigna a pobladores de Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una persona arrojó una carga de cubiertas en desuso y le prendió fuego, lo que causó una molestosa humareda y la indignación de los pobladores de esta localidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una persona arrojó una carga de cubiertas en desuso en un predio ubicado al norte del estadio de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, en el barrio San Luis de la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

El fuego causó una densa humareda que molestó a los vecinos y llamó la atención de toda la ciudad. Además, estuvo cerca de incendiar la muralla del predio deportivo, por lo que los lugareños notificaron a los bomberos voluntarios, quienes acudieron a extinguirlo.

Los vecinos confesaron conocer el nombre de la persona que arrojó las cubiertas y pidieron a la Fiscalía tomar cartas en el asunto.

La persona ya habría arrojado basura en el predio anteriormente, con la supuesta pretensión de quemarla, según denunciaron los vecinos.

Ante este tipo de casos, la Comuna local, liderada por el colorado Albertano Reyes, brilla por su ausencia, ignorando las denuncias de basuras que son quemadas al costado de los caminos vecinales o baldíos.

La quema de cubiertas, o de cualquier tipo de basura, está prohibida, según reglamentaciones de la Secretaría del Ambiente (Seam). Las cubiertas deben ser guardadas bajo techo o carpa para evitar convertirse en criaderos de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...