Cargando...
El interventor de FIUNA, Dr. Julián Agüero de León, a través de la resolución Nº 043/16 suspende el alcance de la resolución Nº 1593/16, que aprueba el periodo de las actividades académicas correspondientes al segundo ciclo 2016 en la unidad académica.
Cabe señalar que mediante el documento con fecha del 9 de diciembre del presente año, se establece que todas las actividades académicas cumplidas durante el periodo del paro y hasta la fecha de la presente resolución serán reconocidas por la institución.
En ese sentido, el interventor de FIUNA establece que las las actividades cumplidas durante el segundo ciclo de actividades del plan semestral de la institución, se encuentran suspendidas hasta tanto se apruebe el nuevo calendario de actividades académicas.
Ante esta medida, los estudiantes no escondieron su descontento manifestando “al anular ese calendario, muchas personas que cursaron este semestre por más que haya paro se quedan sin poder rendir el segundo parcial y los exámenes finales”.
Señalan “nosotros cursamos porque estábamos en nuestro derecho, el paro era por parte de los alumnos no por parte de la facultad”, en este contexto citaron la Constitución Nacional indicando “somos libres de adherirnos o no al paro” y ahora ven que asistir a las clases, pese a las protestas estudiantiles, fue en vano.
Añadieron que “según la Constitución Nacional, nunca una asamblea puede ir contra los derechos de un ciudadano”, sobre el paro que se decidió en una asamblea organizada por alumnos “siendo que nosotros tenemos derecho a la educación”. Acusaron al Centro de Estudiantes de pedir la anulación del calendario actual.
Lamentaron que entre el grupo que asistió a las actividades académicas con normalidad, hay personas que culminan la carrera y otras están con su elaboración de tesis, y que todo eso queda suspendido. Pese a la solicitud realizada al director académico de la facultad, Oscar Silvero, se resolvió la anulación, denuncian.
“Con esta resolución la gente de la Facultad de Ingeniería tendrá que repetir el año que viene o cuando se habilite el curso, lo que hizo este semestre”, cuestionaron.
También generó la molestia del sector docente, pues 80 docentes –de 100 escalafonados– se niegan a renunciar a sus vacaciones para acudir a desarrollar clases durante los meses de enero, febrero y marzo. Estos serían los meses que le tomaría al grupo de universitarios, que están en paro, recuperar las clases.
La negativa de los docentes radica en que en FIUNA no se declaró “paro académico” y que solo fue de los estudiantes. En ese periodo, los mismos se presentaban a su lugar de trabajo en hora y días correspondientes, además de registrar su asistencia. Agregan que hubo asistencia a clases, pero mu escasa.