Quejas por mal estado de camino alternativo

CAAZAPÁ. Los pobladores de la zona sur del departamento exigen la reparación del camino alternativo habilitado mientras dura el asfaltado de la ruta 8 Blas Garay, que se encuentra a cargo de la Empresa Coreana Ilsung Construction.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los lugareños se encuentran alarmados a raíz de que hay pronóstico de lluvia y más aún porque la constructora se desentiende del mantenimiento de la red vial. Un poblador de nombre Máximo Miranda dijo que cada vez que llueve es una verdadera tortura viajar por la ruta 8 Blas Garay, en el tramo Caazapá-Yuty, por las malas condiciones del camino. El mantenimiento de la ruta, que debería estar a cargo de la constructora, nunca se realizó. "Los coreanos se desentienden directamente del problema", según denunció.

Miranda manifestó que muchas personas se alegraron cuando la obra fue adjudicada a la constructora coreana porque es una empresa extranjera, que -pensaron- iba ser responsable, pero que actualmente está demostrando que la realidad es otra. "Los coreanos no respetan a nadie, no quieren saber nada de los reclamos", criticó el poblador

En los 86 kilómetros de trazado que une la capital departamental con la localidad de Yuty se pueden ver vehículos estancados a raíz del mal estado del camino, además de desborde de agua que afecta al tránsito de los automóviles, especialmente en la zona del río Pirapo, en el distrito de Yegros.

Llamamos a Matías Lee, de Ilsung, en el teléfono con terminación 957, pero no atendió el llamado. Entretanto, el director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez, señaló que no estaba al tanto del problema y que inmediatamente verificará la denuncia de los pobladores.

Ver galería de imágenes en HD

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...