Cargando...
La denuncia fue realizada a nuestra redacción por parte de un funcionario colorado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que por temor a represalias pidió que se mantenga su nombre en reserva. El hombre indicó que es “una vergüenza que en pleno siglo 21 tengan que presionarnos así: G. 5.000 mínimo para los obreros y G. 50.000 en adelante para los jefes de acuerdo a sus cargos”.
Remitió además una copia del documento que cada afiliado debe completar y entregar al presidente de Copaco, Rogelio Benítez, para que este autorice el descuento mensual de manera automática de sus haberes.
En tanto, el presidente de la Coordinadora Colorada de Copaco, Juan Carlos Duarte, manifestó en comunicación con ABC Color que la Junta de Gobierno del Partido Colorado emitió una resolución por la cual se establece la obligatoriedad para que funcionarios públicos afiliados a la ANR den un aporte voluntario.
Explicó que el aporte es a partir de G. 2.000 y que esta cuota social está establecida en el artículo 48 del Estatuto del Partido Colorado. Dijo que aquellos que pretendan candidatarse a algún cargo electivo por la ANR, y que estén en mora con el aporte mensual, su candidatura podrá ser impugnada.
“Es nuestra obligación informar a los compañeros (sobre los aportes). Nos encargamos de hacer la parte operativa de cobrar y se entrega el cheque a la ANR”, señaló Duarte.
Intentamos conversar con el presidente de Copaco sobre el sistema de descuentos dentro de la estatal, sin embargo no atendió nuestras llamadas.