Queja de usuarios de tarjetas de débito

La noche del pasado miércoles, numerosas personas que poseen tarjetas de débito intentaron en vano retirar dinero de cajeros automáticos ubicados en el centro de Fernando de la Mora.

Cargando...

La denuncia provino principalmente de usuarios de los cajeros ubicados en el predio de un conocido supermercado, en ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué, y en el cajero del Banco Continental, frente a la Municipalidad fernandina.

Algunos estaban ya con el cartel de “fuera de servicio” y otros admitían todos los pasos, como el ingreso del número clave de uso (pin) y el monto a retirar, pero finalmente mostraban la famosa frase de “no se pudo completar la operación” u otra parecida.

Hasta ahí no hay ninguna novedad, porque todo es parte de las respuestas automáticas, pero algunos de los usuarios que hicieron esa operación se encontraron hoy con la sorpresa de que los montos introducidos en el intento sí les fueron debitados de sus cuentas.

Para reponer o recuperar ese dinero, el afectado debe recurrir a sus bancos o entidades financieras emisoras de sus respectivas tarjetas de débito y someter el reclamo a un largo trámite de 24 horas, en el mejor de los casos. Eso si uno se dio cuenta.

La advertencia de quienes se comunicaron con este diario es para aquellas personas que pudieron haber sido afectadas por el mal funcionamiento de dichos cajeros u de otros, no solamente de Fernando de la Mora, y no se hayan dado cuenta del monto faltante.

Lamentaron, de paso, que las entidades técnicas encargadas de este servicio no traten de mejorar o perfeccionar sus servicios, ya que no es la primera vez que sucede y a veces el usuario ni se entera. Asimismo, hicieron un llamado a las instituciones estatales, si existieran, quizá el Banco Central del Paraguay, para que vigilen este asunto y someta a una verificación técnica a fondo a las empresas dedicadas a este rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...