Pululan animales en las calles de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Las calles céntricas son invadidas por animales sueltos que representan un peligro para los automovilistas y transeúntes y afean la ciudad, además de destruir los jardines de los vecinos y los espacios verdes de la comunidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Municipalidad local, bajo la administración del intendente Orlando Rojas (PLRA), comenzó una campaña para el retiro de los animales sueltos que pululan en las vías públicas.

Pobladores de los barrios Sagrado Corazón de Jesús, San Luis y San Vicente cuentan con una importante cantidad de vacunos que se mantienen en la vía pública. Pero el problema no solamente representan los vacunos, sino que también deambulan por las calles cerdos, gallinas y en el barrio San Luis, en cercanías de la terminal de ómnibus, el principal inconveniente lo representa una cantidad enorme de cabras.

Un frentista de calle Juan Antonio Rojas explicó que una cantidad impresionante de camiones sojeros cruzan por dicha arteria y como el empedrado se encuentra en muy mal estado los vehículos de gran porte se mueven bastante y se caen los granos de la oleaginosa y las cabras vienen para comer la soja y despaso las plantas los jardines del barrio.

El intendente, al ser consultado sobre el tema, explicó que primero estuvieron realizando trabajo de identificación de los propietarios de los animales sueltos. "Ahora estamos notificando y explicando que hay una ordenanza que prohíbe la tenencia de animales sueltos en las calles y que está comenzando el procedimiento de captura para llevar a un corralón que tenemos en la compañía Ñau, al lado del matadero municipal", dijo el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...