Cargando...
“Este fallo ratifica una vez más que la demanda no tiene fundamentos. Ayuda a la imagen del país, pero no es tan distinta la posición histórica de la Justicia américana a favor del Paraguay”, expresó esta mañana el embajador paraguayo en EE.UU., Germán Rojas. Sin embargo, agregó que existe la posibilidad de que se presente una apelación.
Con respecto a en qué favorece el fallo del caso Gramont Berres al país, indicó que gracias a él se eliminan unas preguntas que se hacen en las diligencias previas para la emisión de bonos. “Siempre se pone eso como salvaguarda; resaltan este caso, pero con este fallo la posición cambia”, acotó en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, felicitó titular de la Procuraduría General de la República, Roberto Moreno, por haber conseguido este fallo histórico que ayuda a que la imagen del país esté mejor posicionada. Por otra parte, habló de la situación de los compatriotas en el país norteamericano e indicó que desde que asumió Donald Trump cuatro paraguayos han sido deportados por diferentes motivos. No obstante, indicó que las leyes no han cambiado y solo el control se ha vuelto más riguroso.
La jueza federal de Washington Ketanji Brown Jackson rechazó la demanda presentada por la empresa aseguradora italiana SACE sobre la intención de cobro por US$ 95.000.000.
Gramont Berres había pedido préstamos en Suiza entre 1986 y 1987 sin contar con autorización para hacer tales gestiones en nombre de Paraguay.
Esta mañana Rafael Lara, del directorio del Banco Central del Paraguay, también habló de la posibilidad de que el caso conocido como “Gramont Berres” aún se pueda apelar.