Cargando...
Con un equipo conformado por médicos, enfermeras, y licenciadas el Ministerio de Salud Pública se instaló en la Expo Feria 2016 de Mariano Roque Alonso, para atender emergencias, descompensaciones o malestares menores de todos los visitantes que asistan a observar la feria de la Rural.
Hasta este momento, ya han consultado 300 pacientes y se han vacunado 120 personas de distintas edades.
El doctor Gustavo Ortíz, director de la XI Región Sanitaria reveló que entre los motivos más importantes de consulta se encuentran los cuadros respiratorios, la hipertensión arterial y traumatismos leves, tipo contusiones, tanto de los visitantes como de las personas que trabajan en la Expo.
El consultorio de la Expo realiza vacunaciones, consultas médicas, e incluso estudios de emergencia como por ejemplo electrocardiograma, trabajando a través de Telemedicina (servicios médicos a distancia mediante la utilización de tecnologías de la información). Realizan además controles de glicemia y presión arterial.
Además de realizar asistencia dentro del stand, si un paciente requiere de una atención más minuciosa, se deriva a la persona al Hospital de Mariano Roque Alonso, que es el centro asistencial de cabecera para este operativo.
El equipo médico no solo queda en el stand aguardando a los pacientes, sino que también realiza una vigilancia activa en todo el predio de la ARP.
Realizan también labores en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para la vigilancia epidemiológica de los visitantes.
Para este operativo trabajan en conjunto la Dirección General de Promoción de la Salud del MSP, la XI Región Sanitaria y el servicio de Emergencias Extrahospitalarias.