Cargando...
Puchetta sostuvo que el ejemplo del hospital escuela debe ser emulado por otras instituciones, que simplemente se quedan de brazos cruzados cuando no tienen presupuesto. “Esto es muestra de que acá se trabaja en equipo”, dijo en horas de la mañana tras la inauguración llevada a cabo a las 10:00.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Laurentino Barrios, señaló que, más que un ahorro, el objetivo del servicio que entró a operar desde noviembre del año pasado es ofrecer un producto de calidad. Agregó que los panes se preparan de acuerdo a cada tipo de patología de los pacientes internados.
La jefa de Nutrición, Lic. Raquel Franco, manifestó que con la panadería lo que busca es ofrecer a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios valores nutritivos como una dieta rica en pan. “Y qué mejor que contar con panificados de elaboración propia y acorde a las necesidades requeridas”, subrayó.
Después del acto, Barrios acompañó a Pucheta de Correa a un recorrido por el hospital, al tiempo de ir ofreciéndole explicaciones y mostrándole los servicios que presta el nosocomio. Le informó que en unas semanas más setá habilitado el departamento de alimentación parenteral, para pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos.
Asimismo, la unidad de odontología, donde además de atender a pacientes se va a formar a especialistas maxilofaciales, mediante un convenio con la Facultad de Odontología de la UNA, para formar especialistas en el área maxilofacial, que tiene duración de cuatro años. Además, le comentó que tienen la primera unidad para cuidados multidisciplinarios para el adolescente.