Pruebas para nuevo sistema de entintado de billetes

En la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se realizaron detonaciones para probar un nuevo sistema electrónico de seguridad para cajeros automáticos. Este mecanismo entinta los billetes que se intenta robar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según explicó el oficial inspector Carlos García, jefe de la sección explosivos de la Fope, las detonaciones se debieron a que se realizaron demostraciones de un nuevo sistema de entintado de billetes.

Las pruebas, según el experto, guardan relación con movimientos bruscos, ajenos a los cajeros, que pudieran darse. “Por ejemplo, si una persona viene y ancla una cuerda al cajero, lo estira y quiere desanclarlo, en ese momento se activa el sistema electrónico de entintado”, señaló.

A su vez, García explicó que se realizó una segunda prueba con detonación, para verificar el funcionamiento de un sistema electrónico nuevo, que es implementado actualmente en Europa.

Aquí en Paraguay se pondrá en funcionamiento a través de una empresa que se encuentra trabajando con la firma Prosegur, informó el inspector García.

El oficial de la FOPE puntualizó que se trata de un sistema programado para soportar cierto grado de calor. “Aquí en Paraguay principalmente en verano tenemos altas temperaturas. Por ejemplo, si se corta la luz, cuando el cajero empieza a entrar en temperatura ambiente esa empresa puede programar que el sistema de seguridad aguante hasta 50 grados”, precisó.

El experto brindó otro ejemplo y se refirió a la posibilidad de que un delincuente intente abrir con soplete un cajero. “Ahí se activará el sistema. Lo que se mejora con este nuevo método es la electrónica. Incluso puede programarse para que resista en caso de sismos, que no tenemos aquí en Paraguay. Lo cierto es que para diferentes escenarios climáticos se puede programar”, explicó García.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...