Cargando...
La representante del Ministerio Público, Karina Giménez, explicó a ABC Color que si bien los resultados de la prueba de parafina practicada a los nueve agentes implicados en el caso dieron negativo, se trata de una prueba no contundente, sino más bien orientativa.
Para que la investigación avance, se requiere la prueba de balística que determinará quién realizó el disparo que impactó en la cabeza de la menor. También se debe realizar la reconstrucción de los hechos, que depende de la disponibilidad del testigo y también víctima, Alessandro Zanotti, tío de la menor.
Al respecto mencionó que aguardan que Zanotti esté médicamente disponible para declarar y contar su versión de los hechos, pues según reportes de sus familiares, aún se encuentra convaleciente ya que hace recientemente fue sometido a una nueva cirugía. El hombre se encuentra internado después del ataque, pues también recibió varios impactos de bala por parte de los agentes de la Senad.
El pasado 19 de junio se produjo un procedimiento por parte de agentes de la Senad en Nueva Italia, en el que erróneamente abrieron fuego contra la camioneta en la que se desplazaban las citadas víctimas.
Por este caso están imputados y presos Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.