Cargando...
La fiscalía se encuentra aguardando la inscripción de la bebé dio a luz la niña de 11 años, a quien se conoce como Mainumby, para obtener las muestras de ADN y determinar quién es el padre y consecuentemente el abusador de la menor.
La fiscala del caso, Monalisa Muñoz explicó a ABC Color que la búsqueda del responsable del abuso sexual continuará cuando la recién nacida sea inscripta y luego del pronunciamiento del juzgado de la niñez, se podrán extraer las muestras de ADN, tanto de la bebé, de Mainumby, y su padrastro quien se encuentra recluido en Tacumbú.
Sostuvo que la Fiscalía ya aprobó el proceso y se encargará de costear los gastos de la prueba. El resultado generalmente tarda unos 20 días en estar listo, por lo que ese sería el tiempo aproximado para conocer la identidad del responsable, claro después de que se realice la extracción de las muestras”, aseguró.
La niña fue dada de alta hoy a la siesta tras dar a luz hace una semana en el hospital de la Cruz Roja. Tanto la precoz madre como su hija se encuentran en óptimo estado de salud y ambas junto con su familia serán permanentemente asesoradas por la Secretaría de la Niñez.
El Dr. Mario Villalba, director de la Cruz Roja, aseguró a nuestro diario más temprano que Mainumby y su hija tendrán un acompañamiento tanto médico como psicológico para garantizar el desarrollo de ambas.