Cargando...
La fiscala Monalisa Muñoz indicó que hasta el momento no fueron extraídas las muestras a la bebé de la menor de 11 años, debido a que existe un protocolo de los médicos forenses del Ministerio Público que se deben cumplir. Se espera que los mismos informen el momento en el que se pueda hacer la extracción de ADN a la recién nacida y al padrastro.
Hasta el momento no existe fecha para la diligencia. La prueba serían contundente con las que ya existen para confirmar la autoría del padrastro en el abuso sexual contra su hijastra. También comentó que ya prestaron declaración testifical varios familiares y vecinos.
La menor dio a luz está mañana en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La bebé se encuentra en perfecto estado. Pesó 3,050 kilogramos.. La recién nacida quedará a cargo de la abuela a quien se le concedió la patria potestad. El procedimiento culminó a las 08:33 y duró unos 35 minutos. Los médicos esperarán la evolución para poder darle el alta a la niña-mamá, quien podría abandonar el hospital dentro de tres días.
La niña quedó embarazada producto de una violación, presuntamente por parte del padrastro, que está recluido en el penal de Tacumbú en Asunción. Su madre fue imputada por violación del deber del cuidado y por su presunta complicidad en el abuso sexual.