Cargando...
El proyecto de ley que reglamenta la incorporación de cámaras corporales en los agentes policiales y en los vehículos utilizados por el personal policial fue el tema de diálogo entre el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la Cámara de Diputados.
Según los datos de la Cámara Baja, el titular de Interior se mostró interesado en la iniciativa parlamentaria; sin embargo, a su entender, "hay que pulir" algunos puntos para hacerlo viable. "En efecto, la intención de este tipo de encuentros es obtener datos como estos para mejorar la propuesta", dijo.
Añadió que trabajarán en la comisión asesora para hacer viable esta iniciativa, "que es muy interesante y muy atractiva", pero hay que adaptarla a nuestra realidad y a nuestras posibilidades económicas, considerando que cada equipo costaría entre US$ 200 y US$ 300.
Al respecto, el diputado Carlos María López comentó que hay que ver también como se realizará el almacenamiento de las imágenes y que éstas sirvan como pruebas en la persecución de delincuentes y criminales.
El ministro del Interior, en este último y otros puntos, coincidió con el parlamentario y aclaró que la Policía ya está con planes de adquirir este tipo de equipos, pero que resultan "muy costosos".