Cargando...
La movilización, que arranca a las 09:00, es organizada por docentes, taxistas, comerciantes y otros profesionales que instan a los conductores a sumarse a la protesta con bocinazos.
La manifestación se inicia al costado de la Itaipú y se prevé que llegue hasta la zona conocida como Ju'i Rupa, publica el diario Vanguardia.
Los lugareños cuestionan un contrato con la empresa Tránsito Paraguay SA (Sertrán Paraguay SA) firmado por la Municipalidad de Hernandarias que contempla multas de hasta G. 5 millones por exceso de velocidad sobre la supercarretera.
Los organizadores igualmente señalan que existen versiones de negociados entre la firma y autoridades comunales, debido a que la institución privada se queda con el 80% de la recaudación mientras la municipalidad obtiene sólo el 20%.
Además, cuestionan que para los controles de Sertrán nuevamente se recurra a personal público, como la Policía Municipal de Tránsito.
Recuerdan además que sólo la Policía Caminera puede realizar labores de este tipo en las rutas, por lo que consideran ilegal el trabajo de la firma.