Cargando...
El presidente de la comisión vecinal, Diego González, indicó que decidieron manifestarse y cerrar el ingreso al matadero, porque están cansados de tener que vivir entre la proliferación de insectos y el olor nauseabundo que invaden las viviendas. Lamentan la inacción de la municipalidad a cargo del intendente Carlos Afara (ANR), a quien acusaron de haber destinado en otras cosas los G. 300 millones que se había presupuestado en el 2016 para el acondicionamiento de la matadero.
Agregaron que el sitio siempre trabajó de manera insalubre, pero en los últimos tres meses la situación se volvió insostenible por la invasión de moscas y de malos olores.
“Esta situación se hace insostenible, no se puede estar más de las moscas y el olor que ingresa a nuestras casas, pese a que ya le enviamos notas al intendente donde le manifestamos nuestra preocupación, nuestros pedidos no son atendidos”, expresó González.
También solicitan que el Ejecutivo informe que se hizo de los G. 300 millones presupuestados para el acondicionamiento del local que permitiría el buen funcionamiento del matadero. Además piden que se lleve a otro lugar donde el matadero no cause molestias a los pobladores ignacianos.
Al respecto intentamos hablar con el intendente Carlos Afara, pero no contestó nuestra llamada. De forma extraoficial, fuentes cercanas a la municipalidad no informaron que Afara se encontraba por la capital del país debido a un problema de salud.