Cargando...
La universitaria dijo que pagó G. 1 millón y medio por el traslado y desde hace dos meses está esperando el documento, y no sabe por qué no se lo dan.
La estudiante dijo que sigue contabilidad y que por la falta de seriedad de la UPG decidió continuar estudiando en otra universidad. Ahora tropieza con que no cuenta con su certificado de estudio porque en la Universidad del Guairá no se lo dan. Explicó que le pidieron la mencionada suma para brindarle el documento, pagó y hace dos meses que está esperando.
La universitaria dijo que recurrió a la casa central de la Universidad en la ciudad de Villarrica, donde realizó el pago para el traslado, pero ahora llamó para reclamar y no le atienden. Identificó a la funcionaria como Lourdes Rolón, directora académica de la UPG. Acosta dijo que no sabe por qué no le dan el traslado.
Los alumnos y exalumnos iniciaron una medida de fuerza ayer a las 17:00 y no van a entrar a clases si no expiden los títulos a los egresados desde el año 2012. Los manifestantes exigieron hablar con el director Domingo Rolón Benítez, pero salió su hija, Liz Rolón Franco, a decir que su padre estaba en una reunión con los directivos de la casa central en la ciudad de Villarrica y, por lo tanto, no podía atenderles.
La hija del director de UPG estaba acompañada de otra docente, Cristina Ledesma, quien exigió a los alumnos no hablar fuerte y la respuesta fue que los afectados ya no están para conversar con suavidad, que ya demasiado fueron engañados y que muchos tuvieron que vender huevos para pagar su cuota y por su tesis.
Los alumnos esperaron hasta casi las 22:00 de ayer, martes, pero el director no apareció y la manifestación continuará esta noche. Liz Rolón Franco explicó que los títulos no se pueden expedir porque la Universidad esta intervenida por seis meses y que se va cumplir con todos los alumnos.