Protesta para exigir desalojo

Un grupo de ciudadanos denominado “Og̃uahẽma ko la hora” organiza una protesta para exigir que los invasores del Cuartel de la Victoria abandonen el terreno. La manifestación será el domingo a las 10:00 frente al predio y piden ir con remeras blancas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para este domingo 1 de abril el grupo Og̃uahẽma ko la hora invita a toda la ciudadanía a participar de una manifestación pacífica “sin banderas políticas” en contra de la invasión del predio del Cuartel de la Victoria.

Solicitan que los invasores de dicho “sagrado altar de la Patria” abandonen pacíficamente el predio, como señal de respeto hacia nuestros héroes”. La convocatoria es para las 10:00 frente a la oficina de guardia del Cuartel de la Victoria.

“El Cuartel de la Victoria es tierra sagrada de nuestros héroes”, manifiestan. Se destaca a los ciudadanos que la manifestación será totalmente pacífica, por lo cual se pide que vayan vestidos con remeras blancas en son de paz, o utilicen la camiseta de la albirroja para demostrar el patriotismo.

A fin de evitar altercados, el grupo organizador pide a los asistentes no reaccionar a las agresiones verbales o físicas que podrían realizar los supuestos “sintecho” que ocuparon el predio. Recuerdan además que el terreno ocupado fue adquirido por el Estado paraguayo durante el gobierno del Mcal. José Félix Estigarribia, conductor del Ejército Paraguayo durante la Guerra del Chaco, el 16 de mayo de 1940 por medio del Decreto 1330/40.

El Cnel. (R) Carlos Alberto Cohler Brítez, coordinador general y fundador de Og̃uahẽma ko la hora, señaló que del grupo forman parte oficiales retirados, uniformados de la Reserva Activa de las FF.AA., egresados del Licemil, suboficiales retirados y reservistas que han cumplido el servicio militar obligatorio.

Relató que este grupo fue creado el jueves 29 de marzo. “Tenemos  unos 320 personas, cuya participación es voluntaria y en apoyo a lograr el objetivo de reivindicar la propiedad del Cuartel de la Victoria. Para esto solicitamos que sean desalojados pacíficamente en honor a reconocer a nuestros héroes de la Guerra del Chaco”, agregó.

El pasado sábado 24 de marzo, alrededor de 500 personas invadieron el predio del Cuartel de la Victoria. Quienes custodiaban el lugar dijeron que no pudieron contener el aluvión de gente y los dejaron pasar para evitar derramamiento de sangre.

Uno de los participantes de la invasión reveló que tuvo que pagar más de G. 100.000 para estar dentro de la lista de interesados. Senadores del Frente Guasu presentaron el proyecto de ley de la Coordinadora de la Vivienda Digna para que parte del Cuartel de la Victoria, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, sea desafectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...