Cargando...
El Dr. Apodaca, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó a ABC Cardinal que solamente las atenciones de urgencia estarán garantizadas durante la protesta del jueves, fecha que coincide con el Día Mundial de la Salud.
Durante la jornada, los médicos que se pliegan al paro se concentrarán en el Poder Judicial para exigir la revisión de la condena de tres años y seis meses a las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete por negligencia médica. El caso se remonta a 2009, cuando la paciente Mercedes Romelia Páez falleció en el hospital de la Fundación Tesãi, dependiente de Itaipú, por un cuadro de H1N1. Los parientes de la fallecida demandaron a las dos médicas y ganaron en todas las instancias.
“Este caso fue ampliamente estudiado, se comprobó que la sentencia es totalmente injusta; ya se había apelado en el sentido que la sentencia no tenía fundamentación, pero igual el proceso siguió”, expuso el galeno. Sostuvo, asimismo, que este tema convoca a todo el sector médico, porque -afirma- sus colegas cumplieron con el deber del cuidado y no hubo negligencia alguna. “Estas medidas se irán endureciendo”, anunció finalmente.