Cargando...
Familiares de Benito Joel Sanabria, el agente policial condenado a 12 años de prisión por haber disparado en el rostro al diputado Édgar Acosta Alcaraz, se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional. Exigen la reconsideración de la condena, ya que -según alegan- el agente sólo cumplía órdenes.
Lea más: Condenan a policía que disparó a diputado
“Estamos muy apenados y desesperados teniendo en cuenta el proceso que se le dio a esta persona; una burla, una exageración. Él solo estaba cumpliendo sus funciones y este diputado fue a comportarse como un patotero. Pedimos consideración y que se reevalúe con la apelación que vamos a solicitar”, anunció Nadia Ferreira, de la Asociación de Familiares de Policías.
Señaló que los familiares de Sanabria están devastados, ya que el joven es de escasos recursos y proveniente del interior del país, además de ser el sostén de su familia. “Vamos a golpear todas las puertas para que sea procesado de una forma de corresponda, no en una forma abusiva, teniendo en cuenta que hay varios procesados y sólo él tuvo sentencia firme hasta hoy día”, expresó.
Lea más: “Me acerqué para tratar de mediar”
Al respecto, el diputado Édgar Acosta reconoció esta mañana sentirse afectado por la abultada condena al joven agente y expresó que considera injusto que el último eslabón sea el que deba cargar con toda la responsabilidad, siendo que hay otros implicados que dieron órdenes.