Intendente donó una plaza al sector privado

Un grupo de vecinos del barrio María Auxiliadora de Tobatí se manifiestan esta tarde frente a la Municipalidad local en contra del intendente Dan González y un grupo de concejales por donar una plaza al sector privado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La queja se debe a la resolución por la cual el predio de una plaza denominada “Villa Jardín”, ubicada al lado del balneario municipal, fue donada a la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales de Cordillera.

Los vecinos se encuentran completamente en contra de esta resolución y exigen al intendente y los concejales tobateños que revoquen la resolución mencionada y, más bien, inviertan en el hermoseamiento del lugar público.

Raquel Saldívar, una de las manifestantes, señaló que la plaza es el único espacio verde que tienen en el barrio, y es utilizado por niños y jóvenes para la práctica de deportes, y por las familias para un sano esparcimiento.

Por su parte, el intendente Dan González manifestó que decidieron donar el predio porque en el lugar se juntaban drogadictos en horas de la noche. Además, alegó que la Asociación de Funcionarios mejoraría el lugar para que también la comunidad pueda disfrutar de ello.

Cuando se le señaló que la citada organización es un ente privado y que no cedería el espacio a otros que no fueran sus asociados, y por qué la Comuna no mejoró el sitio para los vecinos, dijo que no cuenta con presupuesto y que donar el predio también es “gestión”.

Acerca de la manifestación, sostuvo que es un tema político orquestado por el diputado Nazario Rojas.

Fuentes fidedignas aseguraron que la donación del predio obedece a una cuestión de obtener favores en el Poder Judicial, teniendo en cuenta que el jefe comunal soporta varios procesos judiciales por lesión de confianza y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...