Prosigue juicio por negociado con combustibles de la Policía

El Tribunal de Sentencia convoca al comisario y extesorero Juan Mendoza y al exdirector administrativo Carlos Jara Adorno, ambos de la Policía, para prestar declaraciones en el marco del juicio realizado sobre el caso de negociado de combustibles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los efectivos policiales citados para declarar anteriormente formaban parte de la lista de investigados por el mismo caso, pero luego fueron favorecidos con la suspensión condicional de sus procedimientos.

Como argumento para escucharlos las juezas señalaron que todos los testigos, que declararon hasta ahora, apuntan a Juan Mendoza y Carlos Jara como los encargados de la entrega de las tarjetas para la obtención de combustibles de Petropar.

De esta manera, el Tribunal de Sentencias, conformado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, prosigue con el juicio oral y público al excomandante de la policía Francisco Alvarenga y al suboficial Roberto Osorio, por el millonario fraude de compra de combustibles, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Francisco Alvarenga, imputado por lesión de confianza y Roberto Osorio, imputado por estafa y producción de documentos no auntenticos, llevan un largo repertorio de chicanas e intentos de frenar el proceso de juzgamiento.

Durante la audiencia de hoy, el subcomandate de la Policía, Eladio Sanabria, declaró que en la Policía existían más de ocho tesoreros y que el Ejecutivo dio las directrices de como hacer el convenio con Petropar.

Por su parte el comisario José Segovia, quien se desempeñó por dos meses como director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Policía en el año 2015, confirmó que todo lo relacionado con las tarjetas de combustibles se realizaba vía correo electrónico entre Petropar y la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...