Propietario de la casa se encuentra prófugo

Investigadores del crimen de Cinthia Escobar, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado ayer en Villa Hayes, identificaron a Francisco Domínguez que ahora está con paradero desconocido, como el dueño de la vivienda que alquilaban Escobar y Esteban Da Silva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial allanó esta tarde la vivienda en la que residía la pareja conformada por Cinthia Escobar y Esteban Da Silva. En el lugar y durante las diligencias se logró identificar al propietario la vivienda ubicada en el barrio San Roque de Villa Hayes, como Francisco Domínguez, alias “Chico’i”, informó la corresponsal Rocío Portillo.

Por el momento Domínguez se encuentra prófugo de la justicia por lo que está siendo rastreado por agentes policiales. De acuerdo a las versiones que brindaron los pobladores de la zona, este fue quien le alquiló la vivienda a Escobar y Da Silva; así también, se presume que sería el cómplice de las actividades de la pareja de la víctima fatal.

Algunos vecinos dieron la versión de que entre los pasados días viernes y sábado, fue visto por el lugar Da Silva junto con Escobar, en tanto que otros indican que solo el hombre pudo ser divisado al contrario de la mujer. Estas manifestaciones van en contra de lo que Esteban Da Silva señaló, sobre que se encontraba trabajando en Pozo Colorado.

La propiedad se encuentra a poco más de 500 metros de donde fue hallado el cuerpo mutilado de Cinthia Escobar; a aproximadamente 2 kilómetros de la ruta Transchaco y a 3 kilómetros del casco urbano de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. En la misma los intervinientes hallaron colchones, sábanas, almohadas y un balde con sangre, además de un cuchillo.

El agente fiscal del caso, Jorge Figueredo, dijo a ABC Cardinal que las muestras de sangre encontradas serán examinadas para comprobar si corresponden o no a la víctima. También se demostró que hubo violencia contra la mujer y si se comprueba la culpabilidad de Da Silva la pena podría ser de hasta 30 y 40, por comisión de feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...