Promueven cultivo de variedad de frutas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Dirección General de Campos Experimentales del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) promueve el cultivo de variedades de frutas en Misiones. El objetivo es transferir tecnología.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Ing. Agr. Marcos Villalba, director de Campos Experimentales de IPTA, explicó que los experimentos en el campo son para mejorar la producción agrícola y transferir tecnología al productor.

Informó que IPTA tiene 10 centros de campos experimentales en todas las regiones del país y que el objetivo es generar semillas y productos de la zona. Mencionó como ejemplo que en Capitán Miranda Itapúa se trabaja con los granos como trigo, soja y maíz.

En el campo experimental de San Juan Bautista, Misiones, se multiplican las variedades como semillas de arveja para la agricultura familiar; también rubros de invierno como trigo y abonos verdes, y los rubros de verano como maíz, maní, mandioca y las frutas.

Dentro de las plantas frutales mencionó la producción de cítricos en general; también mamón, guayaba y mburucuyá, que es un rubro muy interesante para la época de calor, indicó el Ing. Marcos Villalba.

Agregó que en el campo experimental de IPTA cultivan variedades de banana, piña, mango y acerola, que es un rubro no explotado aún. La acerola es una fruta fuente de vitamina C y que tiene mercado, pero el productor aún no descubre, indicó el director.

“Debemos tener en nuestra casa arboles frutales”, dijo el Ing. Villalba, al tiempo de señalar que el Campo Experimental de IPTA de San Juan Bautista, Misiones, realizará en la semana venidera un día de campo con los productores agrícolas para explicarles la tecnología, el método de cultivo y los cuidados de los distintos rubros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...