Cargando...
El dirigente empresarial reconoció que el servicio del transporte público es nulo entre noche y madrugada, por lo que consideró que su implementación debe darse de manera gradual, en ese sentido confirmó que la línea 8 será la primera en retomar la circulación nocturna a fines de marzo con unidades dotadas de acondicionadores de aire.
Ruíz Díaz cree que con una frecuencia de 45 minutos podría paliarse este déficit que afecta mayormente a la población con actividades laborales de horario nocturno, como personal del rubro de la gastronomía, guardias de seguridad y estudiantes universitarios. “Ya hemos hecho un estudio de origen y destino donde van esas personas, para que de esa manera las líneas que cubren ese trayecto puedan aumentar su dotación”, expresó a la 780 AM.
Según el titular de Cetrapam, otras empresas se irán sumando siempre y cuando haya seguridad proporcionada por la policía, la negativa de los conductores a trabajar de noche es por la falta de seguridad, pero si aportamos un poco lo podemos solucionar, recalcó. Este anuncio ocurre a menos de una semana de la puesta en marcha del "Ñakurutu Bus", que recorrió las principales calles de Asunción entre las 22:00 y las 4:00am.