Cargando...
En un comunicado, la Municipalidad de Asunción anunció que, hasta el 26 de junio, la Essap repondrá el asfalto en zanjas abiertas desde hace unos cuatro meses, por la colocación de tuberías de agua potable.
Las zanjas a ser cubiertas están ubicadas en el microcentro de Asunción y la avenida Artigas, en un tramo de 13 kilómetros.
El director de Obras de la Comuna, Germán Fleitas, dijo que se procederá a la reposición del asfalto en el lugar donde ya se instalaron las nuevas tuberías, de acuerdo al plan presentado en la fecha.
“Esperamos que la Essap cumpla con la promesa que hicieron ante los representantes municipales”, dijo Fleitas, en vista a que el contrato refrendado por los contratistas destaca que estas deben reponer el asfalto.
El contrato establece que es responsabilidad de las contratistas dejar el lugar tal como lo encontraron, incluyendo las veredas.
El jefe de Supervisión de Obras de la Essap, Gunter Gravosky, dijo que hay 13.000 metros de calles que se deben reverificar y agregó que se le entregó a la Municipalidad de Asunción un calendario para la reparación final de estas.
“Estamos a mitad del proyecto en este momento pero una vez que se vayan recuperando las calles vamos a reiniciar obras”, acotó.
Gravosky dijo que la red de cañerías de agua potable tiene un total de 57 kilómetros dentro de Asunción y que la idea es renovarla completamente.