Cargando...
En contacto con la 780 AM, el jefe comunal se refirió a las constantes críticas que recibe por el deficiente sistema de recolección de residuos, que fue empeorando en las últimas semanas. Varios ciudadanos -como los de los barrios Obrero, Jara y otros- denunciaron que los camiones de la Comuna no prestan el servicio desde hace tiempo, por lo que las bolsas de residuos se acumulan en los cestos.
Inicialmente, Samaniego intentó desentenderse del problema e intentó dar a entender que solo un vehículo estaba sobre tacos en el predio de Aseo Urbano de la Comuna. Posteriormente, al señalársele que la propia directora de la dependencia reconoció que el 50% de la flota actual está varado por desperfectos, indicó que hay 11 rodados que continúan en estas condiciones.
Al justificar la situación, indicó que se trata de unidades viejas, que ya cumplieron su vida útil, aunque prometió una rápida reparación. Destacó además que a esta flota se sumarán los 11 nuevos camiones que hoy se presentaron en un acto desarrollado a tempranas horas. Adelantó además que se adquirirá más vehículos en los próximos meses, por lo que el parque automotor de Aseo Urbano se irá ampliando hasta llegar al número ideal.
Según los datos que brindó ayer Stella Azuaga, directora de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, hay 22 camiones recolectores, de los cuales apenas 12 funcionan. Este número debe cubrir toda la ciudad, que produce diariamente 600 toneladas de basura. Para paliar el déficit, las autoridades municipales recurren al alquiler de camiones, a un costo de G. 250.000 por hora.