Cargando...
Cinthia Espínola, fiscala a cargo de la investigación contra la barra brava que actuó como una especie de seguridad privada del exsenador Óscar González Daher, garantizó esta mañana que se realizarán todas las indagaciones que así lo ameriten.
El grupo de jóvenes que ayer protagonizó agresiones en contra de periodistas de ABC Color fue denunciado por coacción grave y perturbación de la paz pública. Espínola señaló que cada hecho tiene una pena de hasta tres años de prisión.
Lea más: Vándalos, bien acomodados
La denuncia actual es contra personas innominadas, pero la fiscala comentó también que las fotografías y videos que facilitará nuestro medio ayudarán a la individualización de los implicados y posterior investigación de cada uno.
Consultada sobre si no teme que exista alguna represalia del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, aseguró que la actual fiscala general, Sandra Quiñónez, les dio instrucciones de trabajar objetivamente, con transparencia y sin corrupción.
Lea más: Policía se desentiende de agresión a periodista
El incidente ocurrió ayer en el colegio Manuel Domínguez de Luque, adonde el candidato acudió para votar. Un grupo de seguidores de González Daher realizó un cordón humano alrededor de él y agredió a varios periodistas que intentaban entrevistarlo.