Prometen seguir en “alerta”

Los estudiantes secundarios se retiraron de Mburuvicha Róga, con la promesa de que seguirán en alerta permanente, rechazando toda práctica autoritaria ya sea de los poderes del Estado o las Fuerzas Armadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras una hora de protesta frente al acceso principal de la residencia presidencial sobre la avenida Mariscal López en la tarde de hoy, unos 50 estudiantes pertenecientes ala Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, no sin antes manifestar que permanecerán vigilantes y no permitirán prácticas de tinte dictatorial.

Para este viernes en la plaza Italia se prevé otra movilización de estudiantes secundarios en repudio a los casos de espionaje de las Fuerzas Armadas tanto hacia la prensa como hacia las manifestaciones ciudadanas y en particular la marcha estudiantil de setiembre del pasado año.

La sorpresiva protesta estudiantil tomó desprevenido a los organismos de seguridad asignados a Mburivicha Róga, sin embargo en pocos minutos la Policía Nacional movilizó al menos 10 patrulleras, agentes antimotines y hasta un camión hidrante, informó Mili Aguayo, periodista de ABC Cardinal.

Incluso efectivos militares vestidos de civil fueron vistos por los propios estudiantes, situación que generó malestar entre los jóvenes, quienes manifestaron que el despliegue de este tipo era innecesario y hasta desproporcional, teniendo en cuenta que se trató de una manifestación pacífica.

Mientras la protesta se desarrollaba en las afueras, dentro de la residencia presidencial, el presidente Cartes mantuvo un encuentro oficial con la princesa Mako de Japón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...