Prometen entregar 750 becas en 100 días

CARAPEGUÁ. Los 100 días de gobierno departamental se quieren cumplir completando la distribución de unas 750 becas, de G. 1.000.000 a estudiantes universitarios del departamento de Paraguarí, señaló el gobernador, Juan Carlos Baruja (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fue durante la entrega de becas a 10 estudiantes de escasos recursos de la Facultad de Ciencias con sede en esta ciudad dependiente de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo UNVES). Los jóvenes fueron beneficiados hoy con una ayuda económica de G. 1.000.000 cada uno por parte de la Gobernación. Se trata de una ayuda para que puedan culminar sus estudios en el presente año lectivo.

El gobernador Baruja manifestó que los 100 días de gobierno -que se cumplirá en los primeros días del mes de diciembre– quiere celebrar con la meta de entregar unas 750 becas a estudiantes de condición socio económica vulnerable.

La modalidad de la selección de los beneficiarios queda a cargo de los directivos de cada universidad, tanto pública como privada, y los beneficiarios reciben un cheque de G. 1 millón, explicó el ejecutivo departamental.

Agregó que dicha asistencia sus antecesores no hacían llegar a los jóvenes de escasos recursos porque eran distribuidos como cupos políticos y se beneficiaban gente pudiente que se acercaban a retirar los cheques en lujosos autos, negando de esa manera, la posibilidad a cientos de jóvenes que realmente necesitan.

En la ocasión, los representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias, Fernando Báez, Juan Marcelo Caballero y Teresa Oviedo, solicitaron al gobernador la necesidad que tienen como Universidad Nacional de contar con un local propio. La institución cuenta con un predio de dos hectáreas que tiene construida dos aulas con un sanitario sexado y que necesitan ampliar para que las cinco carreras puedan mudarse en dicho sitio. El gobernador comprometió al rector Simón Benítez y al decano Eladio Ramírez Torres a que preparen un proyecto con plano y que la institución departamental se compromete apoyar en alguna construcción. Dijo que está dispuesto acompañar a la delegación de autoridades educativas y alumnos a solicitar ayuda a la Itaipú, Yacyretá o a otras entidades gubernamentales.

Benítez agradeció al gobernador por la ayuda económica brindada a los estudiantes y se comprometió acompañar las gestiones para que esta facultad que cuenta con más de 700 alumnos pueda tener su propia sede.

El decano Ramírez Torres, manifestó por su parte, que la Facultad de Ciencias que cuenta con cinco carreras es la que acoge en su mayor parte a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos y brindarles una educación con comodidad, de calidad es un anhelo por lo que cifra sus esperanzas en las autoridades políticas de la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...