De Vargas promete asistir a familia de Edelio

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló que durante la reunión con los padres del secuestrado Edelio Morínigo les prometieron establecer canales para proveerles asistencia, contención e información periódica sobre la situación de su hijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En horas de la mañana de este jueves, los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal EPP desde julio pasado, fueron recibidos por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta Brítez.

De acuerdo al titular de la cartera estatal, los padres del suboficial secuestrado llegaron hasta la capital “en el marco de la ansiedad y desesperanza que sufre esta familia”. De Vargas señaló que los funcionarios estatales proporcionaron a doña Obdulia y don Apolonio todos los informes que tienen sobre la situación de Edelio y que acordaron una modalidad para acercarles estos informes en forma periódica.

Indicó además De Vargas que se acordaron estrategias para proveerles de atención médica, mientras que el comandante de la Policía se comprometió a gestionar medicamentos para don Apolonio, quien sufre achaques, y también facilitarles algunos víveres. “Ellos también tienen que subsistir, sobre todo ahora que no tienen a Edelio, que era el soporte de la familia. Ayuda que en alguna manera puedan menguar la situación por la que están pasando”, puntualizó.

Recordó que no es la primera vez que habla con la familia de Edelio, aunque la madre del joven reclamó en varias oportunidades a lo largo de los últimos meses la falta de interés de las autoridades, en particular del mismo presidente de la República, Horacio Cartes, quien hasta el momento no se ha comunicado siquiera una vez con ellos y mucho menos los ha recibido. De Vargas aseguró que le gustaría que fuera la última, si ello significara la pronta liberación de Edelio y que, si no fuese así, la comunicación sería constante.

Manifestó que lo que acordaron fue establecer un “canal de comunicación directo y adecuado para ofrecerles contención y explicarles las acciones que está tomando la FTC en el marco de la libertad de Edelio”. Recalcó que estuvo en varias oportunidades en la vivienda de la familia Morínigo Florenciano y que tampoco es la primera vez que los padres de Edelio son recibidos en su ministerio, aunque reconoció que “probablemente los informes no han sido periódicos” y que por ello ahora se estableció un “canal de comunicación más fluido”.

De Vargas explicó que les informaron a los padres de Edelio que, de acuerdo a informes de inteligencia, su hijo sigue vivo y en poder del EPP. “Hay que trabajar sobre la localización del grupo, cosa que no es fácil porque apuntan a una movilidad y, ante la localización, una posibilidad de rescate”, acotó.

Recordó que en el caso del suboficial secuestrado el 5 de julio pasado, no existe promesa alguna de liberación a cambio de una suma de dinero y que el mismo grupo criminal pretende tildar al secuestrado de “prisionero de guerra”. Ante esta situación y las exigencias “de cumplimiento imposible” establecidas por el EPP, continuó diciendo, se debe “pensar más en un rescate que en otra cosa”.

En otro momento de la conversación con los medios de prensa, De Vargas aseguró que conversaría con doña Obdulia para canalizar el pedido que había hecho la misma de reunirse con el presidente Cartes. “Creo que vamos a tener una respuesta en ese sentido”. Relató además que la esposa de Edelio sigue percibiendo los haberes del mismo, pues le corresponde como esposa, y que además se le consiguió una opción laboral en la Gobernación del departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...