Cargando...
“Apenas las áreas responsables remitan informe de la situación de este caso, los resultados serán de público conocimiento para la ciudadanía”, indicó la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, acerca de la deuda de la diputada Perla de Vázquez.
Asimismo, prometió que si algún funcionario no haya accionado como debía y acorde a las políticas de la institución será sancionado como corresponde. “Llamativamente, moras de incluso más de 120 meses nunca eran ni siquiera notificadas. Las medidas que tomamos en cada caso son públicas”, agregó.
Finalmente, aseveró que en varias ocasiones la Senavitat ha hecho pública la situación de la cartera de préstamos que heredaron de otras administraciones anteriores. “Esta ha sido la primera administración en promover todas las investigaciones y accionar contra los morosos en la institución”, afirmó.
La diputada cartista Perla de Vázquez se benefició con un crédito de Senavitat de G. 139 millones, en 2002, para construir su casa. Tiene mora de 34 meses, pese a que se le ampliaron los plazos en tres ocasiones.