Cargando...
Pobladores del asentamiento San Roque de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se vieron afectados por las inundaciones que dejaron a su paso las lluvias caídas entre la noche del sábado y el domingo. Sin embargo, según relatan, hasta el momento ninguna autoridad se ha dignado a visitarlos para ver cómo se encuentran. “Nadie nos hace caso y prometieron las autoridades que nos iban a ayudar. Mintieron todos”, afirma Juana Ñamandú, una pobladora, en conversación con la corresponsal de ABC Color en la zona, Rocío Portillo.
Doña Juana asegura que lo que realmente necesitan son candidatos nuevos, de cara a las municipales de noviembre próximo, que ya no les mientan. Recordó que el actual intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez (ANR), les había prometido antes de asumir que construiría en la zona un sistema de alcantarillado. Su gestión está a punto de llegar a su fin y aún no ha cumplir con esa promesa.
“El agua nos agarra todo cada vez que llueve. Nuestros hijos tienen que ir a la escuela por el agua. Siempre es nuestro problema eso acá. Es un desastre. Los dormitorios están todos bajo agua”, manifiesta. “Hasta ahora no se presentó nadie”, responde tajante ante la pregunta de si ya alguna autoridad se había acercado a ellos. Bajo agua, los propios pobladores se ingenian para poder ayudarse los unos a los otros. Algunos por ejemplo realizan ollas populares para ayudar a otros más afectados.