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La normativa tiene como objetivo reducir los altos niveles de accidentados sobre biciclos, explicó el parlamentario, en comunicación con ABC Color.
De aprobarse la misma, los menores de 18 años de edad no podrán manejar motos y bicicletas sobre rutas internacionales, calles y avenidas pavimentadas que atraviesen zonas céntricas en todas las ciudades del país.
“Hay cifras que asustan. Estuvimos accediendo en registros del Senadis (Secretaría Nacional de Discapacitados) y apreciamos que desde enero hasta junio accedieron a la institución 1.900 personas por algún accidente en motocicleta”, aseguró el diputado.
Consultado sobre el por qué la inclusión de bicicletas en el proyecto, argumentó que la idea es simplemente proteger a los menores.
"Eso no significa que nuestros hijos no tengan posibilidad de andar en bicicletas. Solamente que, una vez reglamentado, andarán en lugares donde no se expongan al peligro”, señaló Ferrer.
Dijo que la normativa puede sufrir modificaciones en las diversas comisiones asesoras del Congreso, sin embargo será positivo toda vez que sean cambios para bien, acotó.
El control de la normativa, una vez aprobada y reglamentada, estaría a cargo de la Policía Caminera y oficiales de tránsito de las municipalidades.