Cargando...
Miembros de la Contraloría Ciudadana y Defensoría Ciudadana de San Juan Bautista, recibieron la denuncia que los reclusos no cuentan con colchones ni frazadas en el pabellón “Camboya”.
El coordinador de Defensoría Ciudadana, Fulvio Bernardo Llano y los miembros de Contraloría Ciudadana, Julian Fernández y Marciano Alegre, recibieron denuncias de las malas condiciones en que estarían los reclusos en el pabellón Camboya.
Llano, Fernández y Alegre pudieron ingresar al penal. Sin embargo en la guardia de la cárcel regional de Misiones informaron que la prensa no está autorizada, dijo uno de los funcionarios penitenciarios.
Según Llano, la Defensoría Ciudadana recibió la denuncia que unos 80 internos “camboyanos” no tienen colchones ni frazadas y que viven en malas condiciones por la falta de abrigos.
“Nosotros hemos invitado a los medios de prensa para que nos acompañe y puedan ver las condiciones reales de los internos”, dijo Llano, al tiempo de señalar que de acuerdo a la denuncia los reclusos están muy abandonados, duermen en el suelo sobre bolsas.
En el penal informaron que por resolución de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, no pueden ingresar los periodistas, en el recinto penitenciario. Hay todo un protocolo que cumplir, se tiene que pedir permiso por nota, elevar al Ministerio y la ministra tiene que autorizar por resolución.
Tampoco se pudo obtener la versión de las autoridades de la Penitenciaría Regional de Misiones sobre la veracidad de que los internos de Camboya no tienen las comodidades mínimas para dormir.