Prohíben minifaldas y escotes

En el Hospital Distrital de Roque Alonso prohibieron el ingreso con “shorts cortitos, escotes, minifaldas o ropas provocativas". En una circular se advierte inclusive que los pacientes que no acudan con “ropa decente” serán sacados por los guardias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Se comunica a todas las pacientes y usuarias que acuden al servicio que está prohibido ingresar al hospital con: short cortito, minifaldas, blusas llamativas o ropas provocativas”, expresa el comunicado que se encuentra en la puerta principal del sector de urgencias del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

En el mismo documento se advierte que el personal de seguridad está autorizado a prohibir el ingreso de las mujeres que no respeten esta norma. El comunicado finaliza instando a acudir al servicio médico “con ropas decentes” y está firmado por la dirección del nosocomio. Tanto el logo del Gobierno Nacional como el del Ministerio de Salud y Bienestar Social están en la parte superior del comunicado.

Desde el hospital no negaron la existencia de la circular, pero prometieron dar más detalles al respecto en un contacto con el director Dr. Luis Luis Osvaldo Liggier, luego de que terminara su recorrido en el sector de internación.

Desde Comunicación del Ministerio de Salud Lus Ferreira indicó que hasta la fecha no se ha recibido denuncia sobre algún tipo de discriminación por la vestimenta en dicho nosocomio. "El director tiene completa atribución de determinar normativas en el hospital", acotó e indicó que intervendrán si reciben una denuncia concreta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...