Constructores apoyan protesta estudiantil en la UNA

Los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons) manifestaron su total apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en su lucha por una casa de estudios más democrática y sin corrupción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A través de un comunicado, la Aprocons manifestó su total respaldo hacia la causa de los jóvenes que se encuentran luchando en contra de “los poderes que sostienen el status quo de la UNA manteniendo el deterioro académico y moral”.

Sus autoridades manifestaron que, como entidad gremial que aglutina a profesionales de la construcción, se sienten directamente afectados por la formación académica y ciudadana de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.

Es por este motivo que, como asociación, dicen, anhelan políticas de estado que tengan como sujeto central al ciudadano y al país, de tal forma a que erradicar a “los abusos de grupos privilegiados que se aprovechan del Estado con un sistema prebendario y lo adormecen a una visión estática, y conservadora, que solo responde a sus intereses”, reclamaron.

Los miembros de esta asociación consideran que los estudiantes de la UNA se encuentran enfrentando una “lucha sin igual”, contra poderes que sostienen el “status quo” de la universidad, manteniendo un “deterioro académico y moral”.

En su comunicado, la asociación realiza una serie de preguntas retóricas, en las que se cuestiona cómo las autoridades de la UNA inculcarán a los estudiantes valores ciudadanos teniendo actitudes autoritarias y corruptas.

En otro sentido, el comunicado se pregunta también si realmente las autoridades tienen un interés genuino en la formación académica de sus estudiantes o solo usan los altos cargos de la UNA como un “trampolín político-partidario”.

El manifiesto finaliza pidiendo a la sociedad en general darle un protagonismo a los estudiantes, pues “allí está la fuerza que necesitan nuestras instituciones para su fortalecimiento”.

Piden además que la universidad, en lugar de ser un “semillero” de intereses políticos-partidarios y corrupción, se convierta en un sitio donde se difunda la ciencia y se formen profesionales que desarrollen el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...