Cargando...
“Nos recibió el embajador (de la OEA) Diego Paz Bustamante. Él agradeció más aún por el relato que le hicimos; son herramientas de análisis importantes que van a tener para tomar conocimiento de la actuación que se enmarcó dentro de la ley y la Constitución”, afirmó el senador colorado cartista Juan Darío Monges.
“La OEA es una organización tan importante y es importante que escuche a todos; como ha escuchado todas la versiones, hoy venimos nosotros. No le pedimos que nos crea, sino un poco de su tiempo para que miren los escritos, miren los documentos y también se tome el tiempo de ver los videos que se dieron en el PLRA, en el Congreso y en la calle para sacar sus conclusiones”, agregó el legislador, que fue uno de los principales impulsores del atropello al Congreso y a la Carta Magna.
El mismo desligó a los oficialistas de los hechos de represión y del asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de la Policía. Defendimos “toda la versión que ustedes conocen (la muerte de Quintana), eso es responsabilidad del Ministerio Público investigar a fondo y que caiga todo el peso de la responsabilidad desde la muerte de Quintana, la quema del Congreso y la incitación que se produjo el día 21”, apuntó el legislador.
Entre otros puntos, los cartistas, llanistas y luguistas intentan defender el hecho de que entre 25 desconocieron al presidente del Congreso y realizaron una sesión sin ningún ápice de legalidad, ya que ni siquiera hicieron la convocatoria como corresponde y aprobaron a escondidas el proyecto ilegal de enmienda, en la bancada del Frente Guasu.
En un intento desesperado de desviar al atención sobre el atropello que cometieron con la Constitución Nacional, en la nota remitida a la OEA culpan de "incitar a la violencia" incluso a la prensa (donde obviamente no incluyen a los medios de la hermana del Presidente, Sarah Cartes).
Para los legisladores, la postura de "ciertos medios", "ha sido por demás parcial y sin duda incitaron y continúan incitando a instalar un clima de confrontación y violencia", según indican en la nota.
Incluso, indirectamente responsabilizan a los referentes políticos de la oposición de ser responsables de la muerte del jóven Rodrigo Quintana, algo que pese a los intentos de la versión oficial de alterar la realidad, fue pura y directa responsabilidad de la Policía Nacional, que entró a asaltar el local del PLRA. Hasta ahora siguen encubriendo a quién dió la orden de tal operativo ilegal.
Luego de citar como principales responsables de "instigar a la violencia" al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a los senadores Desirée Masi, Mario Abdo Benítez, Luis Alberto Wagner, entre otros, según el texto de la nota, "durante ese mismo día y fruto de ese clima de violencia y enfrentamiento creado, se produjo la trágica muerte (no hablan de asesinato) del joven compatriota Rodrigo Quintana, la cual lamentamos profundamente y esperamos que se exclarezca la verdad de tal desgraciado hecho y se castigue ejemplarmente a los responsables", finaliza.