Cargando...
VILLA HAYES. El viceministro del MAG, Marcos Medina, dijo que en el mundo hay una gran demanda de alimentos, y en nuestro país las condiciones es la más rentable para la producción de alimentos. “Debemos ser la plataforma de los países que no producen alimentos, como países del oriente medio, es ahí donde surge la oportunidad para nuestro país”, aseveró.
El Paraguay es un país ganadero, en donde el Chaco, específicamente Presidente Hayes cuenta con 76.000 cabezas de ovino, ganado que hoy en día es un tremendo potencial económico en el país, indicó Medina.
El consumo de carne bovina en el país es de 39 kilos por cabeza en forma anual, el consumo per cápita de carne ovina es de 300 gramos equivalente a un plato. Hoy en día existe una gran demanda insatisfecha del producto ovino.
La nueva demanda de corderos es de 200 corderos por día, pero la producción es de 50 ovinos por día, demanda insatisfecha, pero con la nueva instalación del frigorífico Ceuppens se tendrá una demanda de 1.000 corderos por día. Con este acuerdo de la tasa de procreo lo que se pretende es enseñar a criar corderos mediante la asistencia técnica, para satisfacer la demanda y así aumentar esta rama en el país.
El gobernador Pablo Contessi (PEN), dijo que este acuerdo es fundamental para impulsar la cría de ovino en el departamento, pues existen muchos pequeños y medianos productores dedicados a este rubro que no cuentan con un mercado para poder vender sus productos. Además serán incluidas las comunidades de pueblos originarios y que es una de las mejores formas de lucha contra la pobreza, mediante la producción, debido a que es algo sustentable. Además de contar con experiencias mediante la alianza público privada con la cooperativa Apicola del Chaco (Apicsa), por la producción de miel.