Cargando...
Para el efecto, saldrán a manifestarse unos 3.000 productores, industriales e intendentes municipales de los 17 distritos de esta zona.
La protesta que se realizará a la entrada a la ciudad de Paraguarí se desarrollará en el marco de lucha contra el contrabando y en especial para apoyar el operativo “Hendy” que viene realizando el gobierno de Horacio Cartes.
El gobernador Cuevas asegura que está acompañando a los agricultores en su lucha de conseguir más mercados para la colocación de sus productos.
Los productores están preocupados porque tienen aún en fincas varias toneladas de cebollas y papa que quieren vender en el mercado nacional.
Agregó que, a raíz del contrabando, ahora los productores de Paraguarí se ven perjudicados porque entre octubre y noviembre estaban vendiendo a G. 50.000 las bolsas de papa y cebolla. Sin embargo, ahora apenas están colocando a G. 13.000 la bolsa del producto.
Manifestó que mañana van a salir unos 3.000 productores para realizar cierres intermitentes de la ruta 1 y, en caso de que persista el ingreso masivo de productos frutihortícolas extranjeros, en la próxima convocatoria más de 50.000 agricultores saldrán a las rutas y donde el cierre de ruta será por tiempo indefinido.