Cargando...
Los agricultores organizados principalmente los que trabajan con instituciones no gubernamentales cuestionan duramente la liberación de la semilla transgénicas.
Los productores de San Ignacio están analizando y debatiendo desde hace un buen tiempo el uso de la semillas transgénica en nuestro país, si bien hay productores que ya anunciaron que elementos utilizarían si se libera en nuestro país el uso de esta semilla, otros manifestaron que esto solo traería beneficios a los grande productores y que acabaría con la semillas nativas, y con la agricultura campesina tradicional.
Más de 15 asociaciones de pequeños productores orgánicos de San Ignacio debatieron e intercambiaron experiencias la semana pasada en la colonia "Martin Rolon" sobre el uso de las semillas transgénicas, las ventajas y desventajas que esto traería a la agricultura tradicional campesina.
Guillermo Jaquet, productor y fundador de una cooperativa campesina, manifestó que la aplicación de la semilla transgénica en las fincas tradicionales campesinas traería serias consecuencias para la salud y quedaría en vano la lucha por conservar la semillas nativas.
“En nuestra colonia la mayoría se dedica a la producción orgánica, producimos cañas de azúcar, menta y mburucuya, maíz y otros rubros en forma orgánica. En nuestra zona no estamos de acuerdo con la utilización de las semillas transgénica, porque va poner en peligro nuestras semillas nativas”, acotó el productor.