Cargando...
Pedro Adirto Pediatric, productor de nacionalidad brasileña, había sido denunciado por el rociado de productos químicos que supuestamente afectaron a cultivos de eucalipto y mandioca, desdijo que haya perjuicio millonario como había manifestado el colono, Enrique Guachire. El caso había ocurrido en la localidad de Cerrito, del distrito de Yasy Cañy, del departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de ABC Color Alberto Núñez.
El hombre dijo estar dispuesto a pagar por los daños ocasionados, pero al mismo tiempo, indicó que la suma de 100 millones de guaraníes ya resulta un monto muy elevado. "Ese monto ya es una injusticia, estoy dispuesto a abonar por los daños causados, acá se pueden ver que solo las hojas de algunas plantas de eucalipto se secaron, en una extensión de dos mil metros, calculamos que unas 1.000 plantas habrían sido afectadas, no se fundieron como se había denunciado, además no fue mata todo lo que utilizamos, fue un secante para plantío", declaró.
El extranjero invitó a las autoridades a que vayan hasta el lugar para que observen que no hubo daños. La Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) tomó cartas en el asunto y procedió a la recolección de las hojas que habían sido afectadas, como muestras. El productor extranjero, sostuvo a todo esto que, todos los elementos químicos utilizados están habilitados por dicha cartera.