Proceso electoral limpio, califica Unasur

Salomón Lerner, presidente de la Misión de Observadores de Unasur, se refirió a las elecciones paraguayas como un proceso electoral limpio y transparente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

“Este ha sido un proceso electoral limpio, transparente y con todas las libertades, ajustado a los estándares internacionales”, dijo el jefe de la Misión de Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Salomón Lerner, al evaluar las elecciones generales del Paraguay.

Lerner destacó la alta participación de la ciudadanía en los comicios, algo inesperado en comparación a elecciones anteriores.

Los observadores del bloque no notaron nada que haya obligado a cambiar la decisión de los electores, al tiempo de destacar la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“El triunfo es ahora de la gente”, resaltó Lerner y felicitó a los rivales políticos por la madurez que demostraron apenas se dio a conocer el resultado preliminar de las elecciones generales.

El presidente de la Misión de la Unasur permanecerá en el país realizando un seguimiento político para luego elevar un informe a los miembros del bloque, a fin de tomar “las decisiones que correspondan”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.