Cargando...
La juez Penal de Garantías, Lilian Servián Melgarejo beneficia con prisión domiciliaria a un supuesto ladrón de motocicleta, generando el cuestionamiento de los pobladores. Se trata de Cristhian Enrique Rojas Godoy, alias Chapa con domicilio en la compañía Tajy.
Según los datos, el hombre fue detenido el pasado martes 22 de mayo y hoy a las 13:00, la magistrada Servián Melgarejo benefició al procesado con medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario).
El hombre fue detenido hace dos días cuando intentaba comercializar una motocicleta que presumiblemente había hurtado. El procedimiento fue realizado en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Caazapá. De su poder fue recuperada una motocicleta, que estaba denunciada como robada. Los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio particular del detenido y allí su esposa, Rosa Chávez, entregó la otra motocicleta, que también estaba denunciada como robada.
Las dos motocicletas robadas son Kenton Fusión 110cc. Ambas fueron levantadas del predio del Hospital Regional de Caazapá y pertenecen a mujeres. Una es propiedad de Ada Liz María Amarilla con domicilio en el Barrio San Blas y la otra es de Catalina Rodas Aranda, con domicilio en la compañía Santa Teresita de este distrito.
Los pobladores indicaron que con el arresto domiciliario, sin guardia especial, la justicia está dando la oportunidad a este señor a que siga robando y que siga perjudicando a la gente.
Tratamos de comunicarnos con la magistrada para conocer el motivo de su decisión, pero fue imposible porque el número de teléfono que nos proporcionaron estaba apagado.
El fiscal de la causa Marcelo Ramírez dijo que había solicitado prisión para el procesado y que va apelar la resolución donde beneficia con arresto domiciliario a Rojas Godoy.