Cargando...
Esta mañana se tenía que realizar la audiencia preliminar para Arístides Rafael Rojas Andino, acusado por robo agravado, en la secretaría del juez penal de garantías Rubén Ayala Brun; sin embargo, la diligencia quedó suspendida, según reportó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
A raíz de ello, el fiscal de la causa, Édgar Sánchez, se retiró del lugar; despúes de unos minutos, volvió a la secretaría en un estado muy acelerado e indicando que le faltaba un celular, explicando que cuenta con dos. Sostuvo que dejó el aparato en la mesa, pero los funcionarios de dicho juzgado indicaron que no vieron ningún celular.
Posteriormente, Sánchez decidió llamar a su teléfono, ya que suponía que tenía que estar en la sala. Grande fue la sorpresa cuando sonó en el bolsillo del procesado Arístides Rafael Rojas, quien estaba camino al retén para desde ahí volver a su lugar de reclusión. En ese momento, el fiscal le dijo que le devolviera su celular, a lo que Arístides Rojas respondió que no lo tenía consigo.
Entonces, le quitaron las esposas, para que pudiera verificar él mismo su bolsillo, momento en que sacó el aparato celular y le entregó al fiscal, quien indicó que no realizará denuncia con respecto al hecho.