Un problema de nunca acabar

Mientras el Gobierno y el sector transporte dialogaban con el fin de destrabar el paro de este miércoles, un ómnibus quedó varado en pleno microcentro de Asunción a pocos metros del MOPC, donde se realizó la reunión sin acuerdo entre las partes.

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Este lunes nuevamente quedó evidenciada la razón por la cual la ciudadanía conceptúa el transporte como uno de los peores servicios públicos. Una nueva muestra de ello se observó sobre la calle Fulgencio R. Moreno y Caballero, en pleno microcentro de Asunción.

Una unidad perteneciente a la empresa Choferes del Chaco que explota la línea 20 sufrió desperfectos, motivo por el cual interrumpió su marcha. Evidenciando una vez  más que el pasajero es el que paga las consecuencias de un transporte público deficiente y una calidad de servicio que no condice con el precio del pasaje.

En efecto, la Cetrapam resolvió sin aviso previo disminuir drásticamente la frecuencia en el servicio durante el día de hoy, como forma de advertencia al Gobierno y enervando aún más los ánimos de la población que tardó varias horas en llegar a su destino. Algunos tuvieron que pagar más pasajes de lo habitual.

El gremio debatirá la propuesta del Ministerio de Obras Públicas para dejar sin efecto la medida de fuerza que plantea subsidiar G 100 por pasajero, para mantener la tarifa actual, mientras que los transportistas piden un precio preferencial para el gasoil.

Mientras esto ocurre el gobierno articula un plan de contigencia para paliar la falta de unidades durante el paro, en efecto se cree que unas 1.900 unidades dejarían de operar si se realiza la medida de fuerza.

 

 

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