Cargando...
“De hecho, nuestro mercado no admite significativas diferencias de precios. Lo más importante de este anuncio fue lo de la fórmula, porque en realidad todas las empresas compran en similares condiciones del Río de la Plata. Lo que pasa es que se habían liberado los precios sin ninguna regla, entonces cada empresa, de acuerdo a su stock, de acuerdo al momento en que compró, fija sus precios, pero una vez que una de las empresas disminuya el precio, todas van a acompañar”, señaló Vicente San Martín, directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) al ser consultado sobre el anuncio de Petropar esta mañana.
Lea más: Petropar baja precios de combustibles
Adelantó que “desde mañana algunas empresas ya van a ajustar sus precios y la semana todas ya van a estar con los nuevos precios”. Esta mañana, la titular de Petropar, Patricia Samudio, anunció la rebaja de los precios del combustible de entre G. 100 y G. 300 desde el próximo sábado.
De acuerdo al anuncio de la titular de Petropar, Patricia Samudio, el diésel común tipo III costará G. 4.880 cada litro, el Mbareté G. 5.800, Nafta Econo 85 G. 4.650, Nafta Econo 90 Especial G. 5.590, Nafta Ecoplus G. 6.390 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) G. 3.025.
El 1° de diciembre, la petrolera estatal había bajado el precio del diésel común a G. 5.080 el litro, luego de elevar a G. 5.280 desde el mes de octubre.
Para determinar cada mes el precio del combustible, Petropar dispondrá en su página web una fórmula que creó especialmente para eso. Es la primera vez que la estatal tendrá un sistema de fijación de precio de acuerdo al mercado internacional. “Esta fórmula permitirá a todas las empresas aplicar los reajustes de manera simultánea, porque hoy no hay ninguna regla y queda al arbitrio de las empresas establecer sus precios. Esperamos que la fórmula sea precisa, que pueda acompañar las variaciones y transparente el mercado”, opinó San Martín.