Cargando...
El magistrado resolvió que Cubas guarde reclusión de manera preventiva en el penal de Emboscada mientras dure el proceso en su contra. El mismo está imputado por perturbación a la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.
Por este mismo proceso, están imputados Celso “Kelembu” Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez, quienes tienen prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, al igual que Raimundo Luciano Ayala y José Luis Segovia Almada, quienes guardan prisión domiciliaria mientras dure la causa en su contra.
Los seis imputados habían sido detenidos el pasado domingo luego de realizar pintatas a camionetas de la Fiscalía sin logos y las paredes de la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Cubas, tras conocer la decisión del juez, criticó al magistrado y a todo el sistema judicial. “El juez tiene que revisar esta medida. Ahora seguro está caliente con este tema, pero en algún momento se va a enfriar el tema”, subrayó.
Sus abogados, en tanto, indicaron que aguardarán el momento indicado para la realización de una revisión de medidas y criticaron que Cubas sea enviado a la cárcel, atendiendo su salud. El abogado es celíaco e hipertenso.