Cargando...
El crimen ocurrió el lunes último en la compañía Kaobetí, en el que perdió la vida víctima Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel de 23 años, estudiante de enfermería. El uniformado habría mantenido fuerte discusión con su joven pareja presumiblemente por celos. En principio el uniformado había brindado declaraciones a los efectivos policiales intervinientes que la mujer se habría suicidado.
Sin embargo, esta versión no convenció a sus familiares quienes denunciaron que el policía es impulsivo, nervioso y que permanentemente maltrataba a su concubina e incluso tenía en zozobra a los familiares de su mujer.
La fiscal de la Unidad II de Paraguarí, Patricia Fillippi, manifestó que en principio la causa estaba caratulada “homicidio doloso” pero que luego cambió por “feminicidio” porque surgieron evidencias, tales como la prueba de parafina practicada al policía que dio resultado positivo.
En la vivienda donde vivía la pareja se levantaron como evidencias una pistola 9 milímetros, cartuchos, un cargador y una vainilla servida y percutida. Se comprobó además que la escena del crimen fue contaminada porque se limpió el lugar y se dificultó obtener más datos.
La fiscal Filippi aseguró que el uniformado se abstuvo de declarar por lo que solicitó su prisión preventiva. La Juez Domenech dio lugar al pedido de la agente fiscal y decretó su prisión y remisión a la Agrupación Especializada en Asunción.