Prisión domiciliaria para funcionarios de Aduana

El juez Humberto Otazú decretó prisión domiciliaria para todos los funcionarios de la Aduana de Pedro Juan Caballero sospechados de participar en el contrabando de carne desde Brasil, que terminó en el frigorífico Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

 Se trata de los imputados por supuesto contrabando y producción de documentos no auténticos: Adán Di Giacomo, quien se desempeñaba como subjefe de División de Resguardo; Cecilio Núñez, jefe de la división de Contraloría de Aduanas; Óscar Prieto, oficial guarda en la División Resguardo; Epifanio Godoy, jefe de división Visturía; Francisco Ruiz Díaz, subjefe en la división de Visturía; y Enrique Céspedes, del departamento de Registros.

 Por su parte, la despachante de Aduana Emilia Canale –también implicada en el caso– no se presentó ya que a través de su abogado planteó una serie de incidentes aún no resueltos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 De esa dependencia, también están procesados Rafael Salum Nayar, exadministrador de Aduanas de Pedro Juan Caballero; Martín Benítez Ruiz Díaz, exsubadministrador, y el veterinario Pedro Jara Pérez, funcionario de Senacsa, por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...